Seleccionar página

La cabeza es una parte importante de nuestro cuerpo, sin ir más lejos es la unidad de control de nuestro organismo, donde se toman decisiones, se cuecen las emociones y se forjan las ilusiones. Tener la cabeza fría, ser un cabeza loca o tenerla llena de pájaros define momentos y situaciones por las que todos hemos pasado.
El sombrero es la prenda de vestir que se utiliza para cubrir la cabeza y sin él tenemos desnuda una parte de nuestro cuerpo y los pelos no son un atenuante porque también están en otras partes del cuerpo que púdicamente cubrimos.
Yo incorporé tardíamente el sombrero a mi vida, ya era un adulto hecho y derecho, y me impulsó más la pérdida de masa capilar que un interés estético.
A lo largo del tiempo nos hemos vuelto inseparables y si salgo de casa sin el me encuentro extraño, es como si faltara una parte de mi vestimenta y los que me conocen también se extrañan. El sombrero se ha convertido en uno de mis captadores de atención de mi imagen.
Que la gente se fije en uno es importante. Pasar desapercibido es sinónimo de no existir, ojos que no ven corazón que no siente dice el refrán, y es algo que no se puede permitir alguien que quiere dejar marca. Si la marca es la huella que dejamos en el corazón de los demás quien no sea capaz de hacer vibrar las entrañas ajenas poca marca dejará.
La manera como vestimos dice mucho de cómo somos. A fin de cuentas los que nos rodean lo primero que ven es nuestro cuerpo y les sirve para hacerse una idea sobre nosotros que puede estar de acuerdo con la realidad o no pero lo seguro es que nos marcará durante un tiempo. Que seamos capaces de hacer ver a los demás lo que realmente somos tiene una importancia capital , depende única y exclusivamente de nosotros y configura la huella que vamos dejando a lo largo de la vida. La manera de vestir es un atributo de marca.
El sombrero provoca que los que nos rodean dirijan la vista hacia nuestra cabeza, se fijen también en nuestra cara y la graben en su memoria. Y la cara es el espejo del alma. Y es aquí donde podemos afirmar que un sombrero, un simple sombrero marca y es un elemento de muestra marca.